IVPC Latinoamerica
IVPC Latinoamerica RESPUESTAS DESDE LA INVERSIÓN SOCIAL
PARA ATENDER LA EMERGENCIA
IVPC Latinoamerica

Esperanza


Queridos amigos,

Esperamos que este mensaje los encuentre bien y saludables en estos tiempos tan difíciles y excepcionalmente disruptivos.

Este es un momento crucial en el que, en medio de la incertidumbre, debemos lograr nuevas formas de brindar ayuda, apoyar y atender a las poblaciones más vulnerables y a las organizaciones y sectores que se verán principalmente afectados.

Ahora, más que nunca, es importante perseverar en la búsqueda de nuestra misión colectiva de crear un impacto positivo y sostenible para mejorar la vida de las personas. Todos ustedes son líderes que están profundamente comprometidos con lograr un impacto social y ambiental.
 Su entusiasmo, talento y trabajo decidido son fundamentales en este momento. 

Nosotros, desde IVPC, continuaremos dedicando toda nuestra energía para avanzar en el establecimiento de la red latinoamericana de inversionistas sociales, como un vehículo para facilitar el flujo de conocimiento, mejores prácticas, conexiones, asociaciones y, en última instancia, capitales de todo tipo que serán aún más necesarios a raíz de esta crisis.

Les queremos compartir ejemplos seleccionados desde nuestras redes aliadas y de América Latina que ilustran cómo actores de distintos sectores y a lo largo del continuo de capital trabajan para mitigar los efectos de esta pandemia mundial:

Algunas respuestas de nuestras redes y de sus miembros

AVPNComo una oportunidad única dadas las circunstancias, la Conferencia Anual de AVPN será 100% en línea entre el 8 y 12 de junio próximo. Estaremos enviando más información sobre como asistir virtualmente a la Conferencia de inversores sociales más importante de Asia.

Las organizaciones latinoamericanas también están tomando medidas rápidas y decisivas:

  • Lista

    Grupo Sura y Fundación Sura, junto con otras organizaciones líderes de Antioquía, Colombia, están financiando nuevos equipos para fortalecer las unidades de cuidados intensivos en dos hospitales de Medellín.

    Lista

    Varias organizaciones de Brasil, entre ellas IDIS, han establecido un Fondo de Emergencia para la Salud que apoye y canalice las donaciones dirigidas a instituciones de salud pública en todo el país.

    Lista

    Organizaciones colombianas como Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bancolombia, Fútbol con Corazón y la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, entre otras, se han unido para lanzar la iniciativa Colombia cuida a Colombia. Esta iniciativa busca mitigar el impacto negativo causado por el COVID-19 en las vidas de los más vulnerables y proporcionar apoyo a las instituciones de salud que atienden la crisis.

    Lista

    El Bid Lab ha lanzado el Hub Digital COVID-19 el cual es un punto de encuentro y colaboración para apoyar a las empresas, emprendedores y ciudadanos de América Latina y el Caribe que buscan soluciones innovadoras a la pandemia actual.

    Lista

    Instituto Phi, junto a Banco da Providencia y el Instituto Ekloos, han creado Rio Contra Corona, una iniciativa que busca movilizar donaciones y proporciona kits esenciales a los más vulnerables para prevenir la infección por coronavirus.

    Lista

    La Fundación WWB hace parte, junto a varios actores públicos y privados, de la iniciativa regional “ La Solidaridad es la Cura ” en Valle del Cauca, Colombia para entregar ayudas a las personas más afectadas por la crisis.

    Lista

    En el ámbito regional Socialab y otras organizaciones está llevando una Hackaton llamada “Cada día cuenta” para obtener propuestas desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana para enfrentar al COVID-19.

Los invitamos a compartir con nosotros las acciones que sus organizaciones llevan a cabo como respuesta a la crisis de COVID-19, para recopilarlas y compartirlas en toda la región. Si desean hacerlo pueden completar el siguiente cuestionario.

Haremos todo lo posible para apoyarlos en la construcción de un ecosistema social más fuerte y unido a través de la red latinoamericana, como facilitador de una mayor inversión social y, consecuentemente, un impacto social y ambiental positivo más efectivo.

Deseamos que ustedes y sus seres queridos estén seguros y saludables durante estos tiempos turbulentos.

Los mejores deseos.

Alejandro Álvarez

aalvarez@ivpc.global

Carolina Suárez

carolina@ivpc.global

José Luis Ruiz de Munain

jlruizdemunain@ivpc.global

David Ferreira

david@ivpc.global

IVPC Latinoamerica WEBINARS DE INTERÉS IVPC Latinoamerica
Webinar

Estos son algunos webinar previamente grabados sobre temas de interés para el sector filantrópico y de inversión social que pueden consultar en estos días de trabajo en casa:

  1. AVPN Webinar: Using Data to Enhance Social Impact

  2. AVPN Webinar: Strengthening the Institutional Capacity of Social Purpose Organizations

  3. EVPA Webinar: The Charter of Investors FOR Impact: What do we stand for?

  4. FASE Webinar: Raising Impact investment

  5. Early Childhood Care and Education (ECCE) Design Thinking Dialogue

¡Seguimos en contacto!

EVPA impact avpn avpa green