Aliados

Redes hermanas

European Venture Philanthropy Association (EVPA)

Investing for Impact

www.evpa.eu.com

Creada en 2004 por Doug Miller y algunos colegas del mundo del Private Equity, EVPA es una comunidad vibrante de organizaciones que comparten la misma visión y un objetivo en común: crear impacto positive a nivel social a través del venture philanthropy (Filantropía estratégica).

La comunidad de EVPA ha incrementado su membresía en más de un 50% en los últimos cinco años. Actualmente, EVPA cuenta con más de 320 miembros de 30 países, principalmente en Europa, pero también de los Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

La sede principal de EVPA se ubica en Bruselas, Bélgica, pero su equipo se extiende por distintos países del continente como Reino Unido, Francia o Polonia.

Asian Venture Philanthropy Network (AVPN)

Moving Capital Towards Impact

www.avpn.asia

AVPN fue creada en 2004 por Doug Miller, está es una red que ve la inversión social como un continuo que aglutina todo desde la filantropía y el venture philanthropy (filantropía estratégica) hasta la inversión de impacto, la responsabilidad social corporativa y la inversión sostenible, a esta visión le llaman “Continuo de Capital”.

Actualmente AVPN cuenta con más de 600 miembros de distintos países de Asia, además de Australia y Estados Unidos.

La sede principal se encuentra en Singapur, pero su equipo se encuentra trabajando por el impacto social desde varios países del continente como India, Filipinas, Indonesia, China, Corea del Sur, Japón y Australia.

African Venture Philanthropy Alliance (AVPA)

AVPA, como LatImpacto, es también una red cuya creación en 2019 fue facilitada por el equipo del International Venture Philanthropy Center (IVPC). La misión de AVPA es mejorar las vidas en África al incrementar el flujo de capital financiero, humano e intelectual hacia la inversión social, permitiendo a los inversionistas a desplegar su capital de manera más eficiente.

AVPA se encuentra actualmente en su fase de lanzamiento, donde se encuentran en la búsqueda de miembros fundadores.

Está red está siendo gestionada de Nairobi, Kenia, pero cuenta con representantes en Nigeria y Suráfrica.

Membresías

Próximamente la red Latimpacto ofrecerá membresías. Cualquier organización que se comprometa a desplegar recursos financieros, humanos e intelectuales de manera más efectiva para aumentar el impacto en América Latina será elegible para unirse a la red una vez se lance formalmente.

Existen importantes razones para vincularse a esta Red, pues la inversión por impacto (Venture Philanthropy) es un enfoque probado que permitirá:

  • Estimular la innovación social y nuevas soluciones a problemas desafiantes.

  • Incrementar la escala de organizaciones de alto impacto sin ánimo de lucro.

  • Aumentar el número de proyectos con un grado de madurez que les permitirá ser susceptibles de inversión de impacto sostenible.

Socios Fundadores

Todos los que se unan a la red durante los primeros doce meses desde su lanzamiento, serán designados como Socios Fundadores a partir de ese momento, en reconocimiento de su papel decisivo en hacer despegar este esfuerzo.

Los Socios Fundadores son organizaciones visionarias que entienden los desafíos que existen para el sector a nivel local y regional y reconocen el valor agregado en temas de conocimiento y conectividad que puede aportar la Red Latinoamericana de Filantropía Estratégica e Inversión Social, y por ello asumen el liderazgo en la construcción de esta plataforma y por tanto de la transformación del ecosistema de la región.

Ser un Socio Fundador de Latimpacto tendrá beneficios específicos:

  • Número de asistentes por evento, early-birds para eventos regionales, invitaciones a eventos privados de las redes asiáticas y europeas, participación en casos de estudio, entre otras cosas.

  • Oportunidades de networking exclusivas con expertos y organizaciones de dentro y fuera de la región.

  • Reconocimiento público como Socios Fundadores en eventos y comunicaciones de la red.

CAPITAL SEMILLA DE LOS FUNDADORES

Actualmente, Latimpacto busca financiación semilla de organizaciones, amigos y aliados en toda la región. Lo invitamos a convertirse en un socio fundador estratégico de esta poderosa plataforma contribuyendo a esta red para transformar el ecosistema de impacto social en Latinoamérica.

IVPC moviliza el 40 % de tal financiación complementando el 60 % que proviene de fondos de instituciones latinoamericanas. Si está interesado en ser una de las entidades fundadoras, contactar a: comunidad@latimpacto.org