HomeResources-testSharing storiesUna gran apuesta para conectarnos

Una gran apuesta para conectarnos

Una gran apuesta para conectarnos

A mis 24 años a diario leía 4 periódicos y 4 revistas especializadas en ciencia y conservación de principio a fin. En esa época estaba tremendamente informada pero también silenciosamente deprimida. Mi cabeza estaba saturada de información, pero mi corazón en su mínima expresión. Hoy a mis 40 de milagro leo algún periódico y vivo prácticamente desconectada del torbellino de plataformas informativas que me rodean, pero a diario me levanto de la cama con un brinco de energía porque hace años decidí ser muy radical en enfocar todo mi tiempo y todos mis pensamientos en crear y conectar posibilidades de cambio y no en preocuparme de problemas que no podía resolver.

Los retos en Latinoamérica acrecentados exponencialmente con esta pandemia nos dan múltiples razones para preocuparnos, pero son más las razones para ocuparnos y conectarnos, para escucharnos y para ponernos a trabajar conjuntamente. ​ Latinoamérica es una de las regiones con mayor diversidad natural y cultural del mundo, con tremendas posibilidades de transformación y regeneración de la tierra, con personas y organizaciones talentosas y comprometidas con la erradicación de la pobreza.

En CO_ nos sumamos como miembros fundadores de Latimpacto porque tenemos el

compromiso de poner todos nuestros recursos de tiempo, talento y capital para la creación de un futuro más equitativo, incluyente y sostenible para la región. Nos centramos en crear oportunidades de calidad para las personas y las comunidades a las que se les ha negado durante mucho tiempo. Entendemos que la gran mayoría de los sistemas que hoy están en pie siguen profundizando brechas y degradando ecosistemas. Para darle la vuelta a esto se necesita una nueva visión de cómo los negocios, la inversión y la filantropía pueden trabajar de la mano para construir un nuevo sentido de éxito más alineado con nuestros valores. Estamos convencidos que la colaboración efectiva es la única forma de lograr traer a la mesa soluciones de escala para contrarrestar los retos a los que nos enfrentamos hoy y a los que nos enfrentaremos de forma más dramática en el futuro.

Desde CO Plataforma, nuestro brazo filantrópico, en nuestros últimos 10 años hemos apoyado colectivamente a más de 800 empresas con modelos innovadores que demuestran que es posible hacer negocios alineados con la visión de una sociedad más equitativa y sostenible.

Desde CO Capital, nuestro brazo de inversión, apoyamos a las iniciativas con más potencial de traer soluciones viables para generar mejores oportunidades para la gran mayoría de las personas en la región y para regenerar los ecosistemas que representan nuestra mayor riqueza a futuro.

Latimpacto es una gran apuesta para conectarnos con otros, compartir mejores prácticas y aprender juntos lo que podemos hacer individual y colectivamente para aportar de forma concreta y efectiva a reducir la desigualdad social y degradación ambiental en nuestra región.

En su versión positiva esta pandemia nos ha enseñado el valor de no estar solos, de ser parte de una comunidad de personas y organizaciones enfocadas en generar un cambio. Estamos convencidos que con la formación de Latimpacto, el cambio no solo es posible a la escala de nuestra imaginación y voluntad si no que es una energía y conexión con personas y organizaciones alineadas que se vuelve tremendamente potente para construir un futuro en el que todos aspiremos vivir.

Let's generate impact together

Meet our members

Get in touch with us

Not yet part of Latimpacto?

Subscribe to our newsletter

Receive news, resources and publications

© 2024 Latimpacto. All rights reserved

en_US