Maximizamos el despliegue de capital dirigido
a generar impacto en América Latina y el Caribe.

Compartimos nuestra visión con los grandes líderes que invierten con lentes de impacto en nuestra región.

¿Quiénes somos?

Latimpacto es un constructor de ecosistema que se destaca por aumentar el flujo de capital humano, intelectual y financiero dirigido a impacto en América Latina y el Caribe.

Nos diferenciamos porque somos una red de pares, todos proveedores de capital, que bajo un claro sentido de comunidad, gestamos colaboraciones, oportunidades de aprendizaje y conexiones a lo largo del continuo de capital entre actores que invierten de manera decidida en la Región.

Continuo de capital

Nuestra estrategia enfatiza en la generación de impacto a lo largo del continuo de capital, entendiendo la complementariedad de los recursos financieros para generar transformaciones sociales y ambientales.

El poder de la red: noticias y novedades ¡Latimpacto no se detiene!

No te pierdas ninguno de los acontecimientos que mueven a nuestra red ¡Prográmate con nuestros eventos y descarga contenido!

Latimpacto en números

Reunimos cerca de 200 inversionistas con visión de impacto -de sectores privados, públicos y filantrópicos- que invierten en nuestra región.

+9,000

Personas han participado en nuestros programas de formación.

275 conexiones

generadas en los últimos 2 años

+10 países

de América Latina y El Caribe donde invierten nuestros miembros.

+80 casos

documentados de inversionistas que invierten en la Región.

Hacemos parte de una red global, que reúne más de 1,100 miembros a nivel global.

Nuestro trabajo

Fomentamos conexiones y ofrecemos rigurosos programas de aprendizaje, recursos, herramientas y oportunidades innovadoras que favorecen la movilización de capital para que los recursos de nuestros miembros se desplieguen de manera más estratégica.

Nuestros miembros pueden acceder a una oferta de valor que contiene:

Promovemos el conocimiento y aprendizaje en financiamiento de impacto, gestión y medición del capital, así como en apoyo no financiero. Algunos ejemplos de nuestro trabajo en conocimiento incluyen:

Mapeo de Estudios de Caso de Impacto en América Latina

Documentamos más de 80 estudios de caso de impacto en América Latina, resaltando experiencias, aprendizajes y mejores prácticas de proveedores de capital en toda la región.

Ver más >

Herramienta de Apoyo No Financiero

Facilita la estructuración y gestión estratégica del apoyo no financiero.

Ver más >

Herramienta de Finanzas Innovadoras

Incluye diversos instrumentos financieros innovadores que se pueden utilizar para desplegar más capital hacia el impacto.

Ver más >

Panorama de Impacto

Una herramienta interactiva que tiene como objetivo proporcionar información sobre tendencias, oportunidades y obstáculos, y guiar sus programas y estrategias con procesos basados en datos.

Ver más >

Gestionamos conexiones personalizadas según el interés de nuestros miembros, sesiones de intercambio de proyectos y contamos con Porimpacto® la plataforma digital única de intercambio de proyectos y conexiones, donde los miembros pueden compartir sus iniciativas y conocimientos. Algunos espacios de conexiones son:

Co creamos con nuestros miembros y aliados programas colaborativos en sectores críticos para la región:

Acción climática y capital natural

Buscamos resaltar el capital natural en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Ver más >

Programa ecosistémico Pan Amazónico

Esta iniciativa moviliza capitales locales e internacionales para impulsar la conservación y el sustento en la Amazonía.

Ver más >

Iniciativa de impacto corporativo

El desafío del impacto corporativo es articular las estrategias hacia el despliegue de los recursos destinados a impacto de manera más eficiente.

Ver más >

Innovación en educación

Buscamos articular y difundir soluciones innovadoras para mejorar la calidad educativa en la región.

Ver más >

Programa de comunidad migrante

Trabajamos en nuestro programa de comunidad migrante en México y Colombia, con la visión de complementariedad del capital de impacto y la participación de la comunidad migrante en la construcción de proyectos, fondos e iniciativas.

Ver más >

Testimonios

Daniel-Uribe

Daniel Uribe

Fundación Corona

«Poder discutir sobre el desarrollo de la inversión con impacto y para impacto en la región es suficientemente valioso para hacer parte de Latimpacto»​

Ligia Saad​

Instituto Votorantim

«Los problemas socio ambientales son complejos y para tener respuestas efectivas necesitamos alianzas. Latimpacto conecta potenciales complementarios y desafíos comunes. ¡Espero que la red se fortalezca y amplíe cada vez más!»​

Rosario Aguilar

Arca Continental

«Desde que empecé a tener contacto con Latimpacto ha sido una experiencia de aprendizaje. Además de permitirme conocer a colegas de otros países, me ha ayudado a comprender mejor la importancia de las asociaciones para crear redes de apoyo»​

Generemos impacto juntos

Conoce a nuestros miembros

Ponte en contacto con nosotros

¿Aún no eres parte de Latimpacto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias, recursos y publicaciones

© 2024 Latimpacto. Todos los derechos reservados