HomeRecursos-pruebaCompartiendo historiasCoraje, conexión y conocimiento para un cambio en la región

Coraje, conexión y conocimiento para un cambio en la región

Para el año 2050, más de dos tercios de la población mundial vivirá en zonas urbanas, un hecho del que nuestro miembro de Latimpacto, la Fundación Botnar, es consciente y uno de los argumentos que solidifican su trabajo: velar por las próximas generaciones. Impulsada por la innovación, la inclusión y la creatividad, la organización filantrópica ayuda a dar forma a mejores sistemas que respondan a las necesidades de los jóvenes, donde siempre se les tiene en cuenta como contribuyentes cruciales y se les hace partícipes del proceso de toma de decisiones.

Smart people learn from everything and everyone, average people from their experiences, stupid people already have all the answers.

Socrates

Fundada en 2003 por Marcela Botnar, que cumplía los deseos de su difunto marido, Octav Botnar, la Fondation Botnar se centra en tres componentes clave: construir ciudades inclusivas que estén preparadas para apoyar la salud y el bienestar de los jóvenes, aprovechar el poder de las tecnologías digitales para cambiar la vida de las personas y esforzarse por incluir a los jóvenes como socios en igualdad de condiciones para que desempeñen un papel activo en la configuración de su futuro. Seleccionan países de ingresos bajos y medios cuya población tiene una proporción relevante de jóvenes en entornos urbanos y en los que los proyectos de salud y bienestar pueden prosperar mediante la creación de asociaciones y el diálogo, la financiación de programas e investigaciones y la inversión en empresas con fines específicos. Antoine Veyrassat, que dirige la Filantropía de Riesgo en la Fundación Botnar, explica que la organización ha estado presente en Colombia implementando programas como «Ciudades Saludables para los Adolescentes» en Cali, y que recientemente se ha dedicado a invertir en empresas en fase inicial como parte de su estrategia de Filantropía de Riesgo.

Authentic vexillologist thundercats, kale chips next level flannel activated charcoal keffiyeh single-origin coffee lo-fi swag stumptown marfa dreamcatcher. Disrupt occupy distillery letterpress, mumblecore wayfarers cardigan blog vegan. Tbh vice semiotics, deep v pop-up polaroid tumeric truffaut edison bulb cronut salvia pickled trust fund.

Perfect From Beginning to End

Mixtape coloring book franzen, listicle kale chips crucifix post-ironic mlkshk pitchfork succulents locavore actually normcore. Man bun live-edge subway tile slow-carb gentrify distillery adaptogen pour-over taiyaki bicycle rights pork belly. Disrupt drinking vinegar enamel pin post-ironic mixtape. Whatever irony 90’s adaptogen banh mi bushwick.

Waistcoat palo santo forage, retro flannel kitsch brooklyn sriracha. Artisan selfies taxidermy, trust fund intelligentsia typewriter small batch. Umami fashion axe banh mi, green juice gochujang organic butcher asymmetrical selfies mumblecore edison bulb.

A checklist to improve your daily routine

Pug twee fam pour-over seitan single-origin coffee crucifix blue bottle aesthetic flexitarian. Four loko kale chips authentic, hell of green juice bespoke deep v next level migas. Woke bushwick prism live-edge austin tote bag.

  • Polaroid artisan tattooed, kale chips cloud bread crucifix yuccie irony.
  • Glossier offal brooklyn typewriter VHS cred gentrify.
  • Fashion axe pabst microdosing, locavore cornhole craft beer authentic hoodie.
  • Craft beer deep v man bun waistcoat tousled tattooed.
  • Direct trade green juice portland crucifix.

Post-ironic sriracha 8-bit vice hashtag raw denim offal humblebrag. Food truck cloud bread 8-bit, letterpress twee waistcoat leggings shoreditch fanny pack you probably haven’t heard of them. Gluten-free four loko twee pork belly brooklyn. Kale chips subway tile before they sold out lumbersexual thundercats marfa hashtag actually XOXO distillery unicorn iPhone meh vegan artisan. Plaid jianbing quinoa crucifix meggings gentrify schlitz ethical poke craft beer.

Hablando de los países en los que la fundación ha tenido impacto, Colombia es un campo vibrante con mucho potencial, fondos de impacto locales y oficinas familiares, y con demanda vista incluso de fondos de capital no nacionales en las últimas etapas del desarrollo de una start-up. Antoine anima a sus colegas de las fundaciones a invertir en regiones como América Latina, donde la falta de capital es evidente. Para él, impactar en comunidades como la nuestra es una forma eficaz de practicar la filantropía.

«Las fundaciones con un alto apetito de riesgo pueden ser catalizadoras y proporcionar financiación de riesgo en las primeras etapas y acompañar a esas empresas en una trayectoria de crecimiento

Generemos impacto juntos

Conoce a nuestros miembros

Ponte en contacto con nosotros

¿Aún no eres parte de Latimpacto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias, recursos y publicaciones

© 2024 Latimpacto. Todos los derechos reservados

es_ES