La fuerza de construir juntos
Queridos Latimpacters,
En Manaos, durante Impact Minds, líderes de más de 30 países nos regalamos tiempo para escucharnos, compartir preguntas y pensar juntos, algo difícil de encontrar en nuestras agendas. Me quedo con los abrazos, las conversaciones francas y la disposición a salir de lo conocido. Esa cercanía construye la confianza que necesitamos para atrevernos a hacer más.
La fuerza de Latimpacto está en reunir a quienes poseen, gestionan y despliegan capital. Familias empresarias, fundaciones, corporativos, inversionistas y multilaterales nos reunimos alrededor de preguntas que importan hoy, para lograr que el capital que ya tenemos trabaje mejor en conjunto, compartir riesgos y pensar cada vez más que podemos hacer juntos. Son conversaciones que pueden cambiar cómo decidimos y con quienes construimos.
La experiencia de RegeneraRS, que Beatriz Johannpeter, integrante de nuestra Junta Directiva, comparte en Alliance, muestra el potencial de esa colaboración: movilizar recursos equivalentes a cerca de diez veces su capital filantrópico inicial. Por su parte, escuchar al fondo indígena Podáali nos invitó a reconocer la capacidad de las comunidades para decidir qué se financia y cómo. Acercar estas perspectivas enriquece nuestra manera de actuar.
Nuestro trabajo no se queda en Impact Minds. Tenemos compromiso de dar continuidad a esas relaciones, acercar pares con desafíos comunes, compartir conocimiento y desarrollar alianzas, programas y vehículos que permitan actuar juntos. Pertenecer a Latimpacto es poder contrastar una decisión, encontrar capacidades complementarias y aportar a una agenda compartida. Es saber que contamos con otros para avanzar en aquello que nos importa.
Somos una red latinoamericana con alcance global y nuestro propósito es conectar las realidades y el conocimiento de nuestra región con experiencias y relaciones a nivel global. Esa conexión amplía nuestras posibilidades de aprender, encontrar aliados y construir respuestas que trasciendan fronteras. Ahora nos preparamos para viajar a China con 15 Latimpacters. Será una oportunidad para conocer de cerca cómo se articulan la innovación, la filantropía y la inversión, compartir las experiencias de nuestra región y explorar nuevas formas de colaboración. Queremos regresar con aprendizajes y relaciones que enriquezcan el trabajo de toda nuestra comunidad.
Gracias a quienes dan vida a este movimiento. A quienes estuvieron en Manaos y a quienes queremos sumar. Los invito a traer sus desafíos y su ambición: empecemos desde hoy a construir lo que podemos hacer juntos.
