Innovación en Educación

Buscamos articular y difundir soluciones innovadoras para mejorar la calidad educativa en la región, reuniendo actores como:

Para lograr esto hemos creado el Fondo Filantrópico STEAM, el cual tiene como objetivo apoyar a empresas sociales y ONG’s que desarrollen e implementen soluciones para fortalecer la educación en ciencias, tecnología, sostenibilidad, ingeniería, matemáticas y artes en el nivel K-12. El objetivo es fomentar metodologías de enseñanza innovadoras y preparar a niños de todos los orígenes para que se conviertan en líderes e innovadores en la sociedad del mañana.

Importancia de la educación STEAM:

Los datos sobre la educación STEAM en la región resaltan brechas significativas y enfatizan la necesidad urgente de este tipo de educación. América Latina se encuentra rezagada en comparación con otras regiones en campos relacionados con STEAM, lo que resulta en avances tecnológicos, crecimiento económico e innovación limitados. Por ejemplo, el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial revela puntuaciones más bajas para los países latinoamericanos en áreas como preparación tecnológica e innovación en comparación con sus contrapartes globales. Además, la UNESCO informa de una escasez de profesionales STEAM calificados en América Latina, con solo un 2,3% del total de la población empleada trabajando en campos STEAM, muy por debajo del promedio mundial del 7%.

Además de las brechas con otros países y regiones, existen disparidades dentro de los países latinoamericanos, evidenciando que los estudiantes de hogares urbanos aprenden más sobre campos relacionados con STEAM que los estudiantes en áreas rurales. Las brechas también se evidencian entre los estudiantes de hogares de bajos ingresos y los estudiantes indígenas, afroamericanos o en condición de discapacidad.

Objetivos del fondo

¿Tienes interés en aportar y conocer más sobre este Fondo?

Generemos impacto juntos

Conoce a nuestros miembros

Ponte en contacto con nosotros

¿Aún no eres parte de Latimpacto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias, recursos y publicaciones

© 2024 Latimpacto. Todos los derechos reservados

es_ES