Programa de Comunidad Migrante

Constructor de Oportunidades para Mujeres Migrantes

Sabemos que migrar no es una decisión fácil. Ya sea por razones climáticas o para escapar de la violencia intrafamiliar, muchas mujeres se ven obligadas a dejar atrás sus hogares y buscar un nuevo comienzo. Pero detrás de cada historia migratoria hay un potencial sin explotar.

En el Constructor de Oportunidades, creemos en el rol fundamental que las mujeres desempeñan como empresarias, empleadas, clientes y líderes. Queremos darles la visibilidad que merecen y ayudarlas a escalar en el ecosistema de impacto que rodea sus vidas. Esta iniciativa se encuentra en fase de diseño y busca actualmente organizaciones que se animen a apoyarla.

Con el apoyo de actores comprometidos, buscaremos incrementar las oportunidades de desarrollo para las Mujeres Migrantes. Queremos reducir las probabilidades de que recurren a medios de vida informales, precarizados e incluso ilegales. Por esto, nuestro programa comprende espacios de empoderamiento, capacitación y apoyo integral.

A partir del trabajo de la mano con mujeres migrantes, podremos compartir información de relevancia a empresas, gobiernos, inversionistas, donantes y cooperantes sobre modelos de apoyo e instrumentos de financiamiento para que avancen en intervenciones con su visión y prioridades como punto de partida.

¿Quieres apoyar esta iniciativa?

Escribe a David Ferreira, david@latimpacto.org y a Itziar Amuchástegui, itziar@latimpacto.org

Generemos impacto juntos

Conoce a nuestros miembros

Ponte en contacto con nosotros

¿Aún no eres parte de Latimpacto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias, recursos y publicaciones

© 2024 Latimpacto. Todos los derechos reservados

es_ES