HomeRecursos-pruebaCompartiendo historiasComenzar a cambiar el mundo es una tarea de todos los días

Comenzar a cambiar el mundo es una tarea de todos los días

Actualizado: 12 oct 2021

Comenzar a cambiar el mundo es una tarea de todos los días, creer en el cambio y la transformación por el bien común te acerca con aliados que buscan los mismos objetivos. Latimpacto representa esta oportunidad de manifestar un impacto positivo en la sociedad; en conjunto, desarrollamos un ecosistema que a través de inversiones logre retornos sociales a largo plazo e impulse el bienestar social. Sabemos que debemos comprometernos con el desarrollo integral de nuestras comunidades fomentando la inversión a través de un enfoque local, priorizando la planificación a lo grande, actuando sobre el potencial inmediato, invirtiendo en el proceso y creando acciones medibles. Llevamos décadas escuchando sobre este tema y aún queda mucho por hacer en Latinoamérica, por ello, se están creando redes para avanzar en la dirección correcta.

Desde CEMEX queremos fortalecer estos aspectos y abonar con nuestra experiencia y recursos, tenemos una rica historia contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de aquellos a quienes servimos con acciones como: construcción innovadora, avances en eficiencia, y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Con nuestra trayectoria hemos encontrado que el factor clave para el éxito de cada una de nuestras iniciativas es que establezcamos alianzas con entidades públicas y privadas que comparten nuestra visión de transformar y desarrollar comunidades. Por esta razón, nos sumarnos con Latimpacto, y aprovechamos las puertas que esta red nos abre. Juntos buscamos generar alianzas con organizaciones que comparten el propósito de la transformación social, además nos capacita para medir el cambio generado e invertir mejor los recursos, al mismo tiempo que nos genera capacidades para fortalecer a las organizaciones apoyadas y aumentar su desempeño general.

Como empresa sabemos la importancia que aporta Latimpacto en la región al proporcionarnos una red única en su género. Formamos una comunidad latinoamericana de inversionistas sociales, los cuales estamos interesados en conectar con las personas de manera humana, intelectual y financiera, en donde estamos comprometidos con el bienestar social y ambiental. Además esta red nos ayuda a promover el intercambio de conocimiento, desde CEMEX podemos colaborar con nuestras experiencias, y recibir, de igual manera, una recapitulación de los avances y logros que hemos conseguido. Lo que buscamos es crear una estructura en conjunto donde todos aportemos ideas sobre los modelos de innovación, de gestión y medición financiera para crear conexiones con un mayor alcance y un beneficio tangible para todos.

Como hemos visto, esta Red abre posibilidades y nos demuestra que el verdadero cambio viene de un trabajo en conjunto, por ello la importancia de sumarse a esta plataforma. Actualmente, América Latina y el Caribe son de las regiones receptoras más activas en cuanto a inversiones. Latimpacto nos ofrece acoplarnos al cambio que se está generando de manera global, al estar asociada con otras redes como Venture Philanthropy con sede en Europa, Asia y África, reuniendo en conjunto más de 1000 miembros en más de 50 países. De esta forma se genera un diálogo en donde se involucran todos los sectores del panorama social: desde las fundaciones hasta las corporaciones, instituciones y sector público.

Si sumamos nuestras fuerzas como inversionistas sociales alrededor de una Red como lo es Latimpacto y comenzamos a compartir objetivos con otros continentes podemos exprimir la mejor experiencia en inversión por impacto. No olvidemos que trabajar en alianzas con una visión común, lleva nuestros esfuerzos al siguiente escalón donde podemos coinvertir, compartir conocimientos y mejorar prácticas que den solución

a los retos de cada región, tenemos que ver a la movilización del capital, como una forma de expandir los recursos y generar un bienestar que se respire dentro de la sociedad.

Generemos impacto juntos

Conoce a nuestros miembros

Ponte en contacto con nosotros

¿Aún no eres parte de Latimpacto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias, recursos y publicaciones

© 2024 Latimpacto. Todos los derechos reservados

es_ES