HomeRecursos-pruebaCompartiendo historiasEstrategias de impacto que se articulan al propósito corporativo de manera coherente e integral

Estrategias de impacto que se articulan al propósito corporativo de manera coherente e integral

La coherencia entre las agendas de impacto corporativo permite que las empresas aceleren su transformación y ello implica una articulación entre el negocio y sus estrategias de impacto. 

Cada vez más las empresas buscan ser más estratégicos a la hora de determinar sus inversiones para que generen impacto desde una mirada integral de los ASG, la inversión de impacto (incluido el corporate venturing) y las acciones filantrópicas. Por ello, no hay duda que los actores de impacto corporativo son claves en el ecosistema de filantropía e impacto.

Sin embargo, aún existen enormes brechas para fortalecer la estrategia de los corporativos e ir más allá de los caminos tradicionales, para maximizar el impacto que pueden crear.

Por esto, en Latimpacto, a través de nuestra Iniciativa de Impacto Corporativo, respondiendo a las necesidades de los actores regionales y tomando los aprendizajes de las exitosas experiencias de nuestras redes hermanas en Europa -EVPA- y Asia -AVPN- sobre esta ruta, estamos promoviendo formas efectivas de promover el impacto social mediante el aprovechamiento estratégico de los recursos corporativos.

En este Programa Entre-Pares de Impacto Corporativo damos una mirada integral al Continuo de Capital, más allá del ejercicio filantrópico y de los estándares y reportes. Buscamos fortalecer estrategias de impacto que se articulan al propósito corporativo de manera coherente e integral para desplegar recursos de manera más eficiente.

El Programa tiene como objetivo acompañar a los líderes corporativos y a sus Vehículos Corporativos de Impacto -fundaciones, fondos, aceleradoras, áreas de sostenibilidad, RSE e innovación- (VCIs) en el fortalecimiento de sus estrategias de impacto según los modelos de negocio y particularidades de cada uno, entendiendo el contexto local y las necesidades de los distintos mercados en los que operan. Todo esto a través de

  • Aprendizaje entre pares: Intercambio de aprendizajes, buenas prácticas y rutas de acción entre pares.
  • Intercambio y visibilidad: Conectarse  con un grupo de pares corporativos y directivos de vehículos de impacto.
  • Conocimiento: Diseña y construye tu propia ruta con acompañamiento y acceso a los materiales de conocimiento y prácticas más innovadores.
  • Mirada integral: Cierra las brechas y conoce el potencial de articulación entre el corporativo y sus vehículos de impacto corporativo para potencializar el valor que entrega a sus grupos de interés.

Nuestras metodologías de conocimiento y conexiones buscan abordar, a través de conversaciones y talleres prácticos, con speakers con mirada integral, internacional y con foco en América Latina, las etapas que permitan:

El Programa es un ciclo de aprendizaje, conexión y visibilidad para nuestros miembros corporativos y las organizaciones que deseen ser parte de Latimpacto. Es apenas el comienzo de un camino de conocimiento continuo que llevamos preparando mucho tiempo en Latimpacto, con la mirada regional y la experiencia a de nuestras redes hermanas en Europa -EVPA- y Asia -AVPN-.Si estás interesado contacta a juanita@latimpacto.org

Generemos impacto juntos

Conoce a nuestros miembros

Ponte en contacto con nosotros

¿Aún no eres parte de Latimpacto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias, recursos y publicaciones

© 2024 Latimpacto. Todos los derechos reservados

es_ES