Hoy tenemos el motivo perfecto para reafirmar nuestro compromiso como mujeres que trabajamos por la colaboración y el impacto, para movilizarnos hacia acciones que favorezcan la equidad de género y demos respuesta a lograr las metas que nos plantea el ODS 5.
A diario enfrentamos desafíos que requieren de nuestra capacidad de análisis, del valor para afrontar retos que parecen imposibles, de las ganas de superar cada obstáculo y llegar a la meta para conectar propósitos, voluntades y proyectos alrededor del mundo. Y sin duda, del reto de demostrar nuestra capacidad de transformación a todos los actores de la sociedad, donde la estigmatización y prejuicios aún siguen en algunas mentes.
El poder contribuir a un impacto social, económico y ambiental positivo, que a su vez involucre el mundo financiero, nos abre oportunidades para unir la clara sensibilidad femenina y participar en el mercado de capitales que, tradicionalmente, ha sido protagonizado por hombres.
El auge de las finanzas innovadoras, abre oportunidades para que vaya desapareciendo la mentalidad conservadora que rezaga a las mujeres a espacios meramente filantrópicos. De ahí se desprende, que el 61% de mujeres entre los 30 y los 40 años, elijan sus inversiones en función del impacto social o ambiental que puedan tener (AndSimple).
Como mujeres tenemos una responsabilidad inmensa de darle un rumbo distinto a las inversiones. Alzar la voz para convocar la participación de todos, hombres y mujeres, en los temas de impacto, es una necesidad que nos debe unir como sociedad. Hoy el mundo requiere de una clara inclusión y equidad, si queremos avanzar en verdaderas transformaciones sociales y ambientales.
Hoy celebramos a las mujeres determinadas que nos han mostrado que sí es posible soñar en grande y actuar con coraje para hacer una diferencia en el mundo. Desde Latimpacto honramos el compromiso de seguir trabajando con pasión por la maximización del impacto. ¡Gracias a todas las mujeres que nos inspiran y que son parte de Latimpacto!