HomeRecursos-pruebaCompartiendo historiasLa tenacidad de las mujeres en el ecosistema de impacto

La tenacidad de las mujeres en el ecosistema de impacto

Hoy tenemos el motivo perfecto para reafirmar nuestro compromiso como mujeres que trabajamos por la colaboración y el impacto, para movilizarnos hacia acciones que favorezcan la equidad de género y demos respuesta a lograr las metas que nos plantea el ODS 5.

A diario enfrentamos desafíos que requieren de nuestra capacidad de análisis, del valor para afrontar retos que parecen imposibles, de las ganas de superar cada obstáculo y llegar a la meta para conectar propósitos, voluntades y proyectos alrededor del mundo. Y sin duda, del reto de demostrar nuestra capacidad de transformación a todos los actores de la sociedad, donde la estigmatización y prejuicios aún siguen en algunas mentes.

El poder contribuir a un impacto social, económico y ambiental positivo, que a su vez involucre el mundo financiero, nos abre oportunidades para unir la clara sensibilidad femenina y participar en el mercado de capitales que, tradicionalmente, ha sido protagonizado por hombres.

El auge de las finanzas innovadoras, abre oportunidades para que vaya desapareciendo la mentalidad conservadora que rezaga a las mujeres a espacios meramente filantrópicos. De ahí se desprende, que el 61% de mujeres entre los 30 y los 40 años, elijan sus inversiones en función del impacto social o ambiental que puedan tener (AndSimple).

Como mujeres tenemos una responsabilidad inmensa de darle un rumbo distinto a las inversiones. Alzar la voz para convocar la participación de todos, hombres y mujeres, en los temas de impacto, es una necesidad que nos debe unir como sociedad. Hoy el mundo requiere de una clara inclusión y equidad, si queremos avanzar en verdaderas transformaciones sociales y ambientales.

Hoy celebramos a las mujeres determinadas que nos han mostrado que sí es posible soñar en grande y actuar con coraje para hacer una diferencia en el mundo. Desde Latimpacto honramos el compromiso de seguir trabajando con pasión por la maximización del impacto. ¡Gracias a todas las mujeres que nos inspiran y que son parte de Latimpacto!

Generemos impacto juntos

Conoce a nuestros miembros

Ponte en contacto con nosotros

¿Aún no eres parte de Latimpacto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias, recursos y publicaciones

© 2024 Latimpacto. Todos los derechos reservados

es_ES